Jakub Pielgzym es un joven peregrino polaco de tan sólo 23 años de edad y su objetivo es visitar los distintos santuarios marianos de Europa hasta Fátima en Portugal en los que se apareció la Virgen María, recorriendo un total de 11.000 kilómetros a pie.
Su camino de fe lo denomina Pod Opieką Boga (Bajo la protección de Dios) y lo inició hace 6 meses (el 17 de julio de 2023) desde Suwalki (Polonia) y acude a la Eucaristía en cada lugar que llega para dar testimonio de fe y ya ha pasado por Eslovaquia, Hungría, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Italia, Venecia, Padua, Bérgamo, Milán, Turín y Francia. Luego comenzó su andadura en España por Cataluña, Valencia, Albacete y Ciudad Real.
Duerme en hostales, albergues o con familias que le acogen sin exigir nada a cambio. A sus espaldas lleva una mochila, una guitarra y porta un cayado.
Tiene previsto que el próximo 31 de enero de 2023 llegará a Guadalupe (Cáceres) visitando el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe y el 1 de febrero visitará la parroquia de Logrosán (Cáceres) e irá a la misa de 19:00 horas.
Su itinerario finalizará en Fátima (Portugal) y regresará a su ciudad natal pasando por el norte de España visitando Santiago de Compostela y Cantabria, para regresar a Francia y Alemania finalizando de nuevo en Suwalki.
En su página de Facebook personal se hace eco de su camino: https://www.facebook.com/profile.php?id=100083853546797.
Imágenes cedidas. Basílica del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.