El Ayuntamiento de Logrosán (Cáceres) informa de la futura construcción de una planta de generación de energía eléctrica mediante biomasa en la localidad.
Según el propio Ayuntamiento comenta que dicho proyecto ya estaba en negociaciones desde el pasado mes de septiembre de 2019 con la empresa ACCIONA, la cual presentó el proyecto al consistorio, pero existían algunos problemas con algunas parcelas donde se instalaría. Dicha empresa llegó a un acuerdo con dichas parcelas.
En diciembre de 2019, ACCIONA presentó toda la documentación en la Consejería de Transición Ecológica y en febrero de 2020 todos los trámites estaban en la fase final pero por el COVID-19 hubo que posponerlo hasta la publicación oficial en el DOE el pasado 19 de junio de 2020.
Dicha planta tendrá una extensión de unos 197 mil metros cuadrados, con una potencia de 49,9 MW y quiere así ser una de las plantas de biomasa más importantes del país.
El Ayuntamiento confía que será un gran impulso en el empleo tanto directos como indirectos, tanto en su construcción como en su explotación. Además afirma que Logrosán se colocará como uno de los municipios de Extremadura con mayor diversidad de sistemas instalados de generación de energía eléctrica renovable: termosolar, fotovoltaica y biomasa.
A partir de septiembre de 2020 y dependiendo de los tramites administrativos conoceremos más detalles sobre su construcción.